El Cabildo de Tenerife ha sacado a exposición pública el proyecto para mejorar la red de saneamiento y los colectores en el municipio de Tegueste, que cuenta con un presupuesto de 1.229.549 euros. Se trata de un paso previo antes de su aprobación definitiva, que permitirá iniciar el proceso de licitación de las obras.
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, recuerda que esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, y será financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular y en un 10 por ciento por el Consistorio teguestero, que dirige la alcaldesa Ana Rosa Mena.
“Esta actuación permitirá dar respuesta a las carencias en materia de saneamiento y pluviales detectadas en varios puntos del municipio, por lo que se trata de una actuación clave desde el punto de vista del saneamiento y de la sostenibilidad ambiental”, abunda Zebenzuí Chinea.
Los trabajos de mejora contemplan la instalación de una red de saneamiento de aguas residuales y de drenaje de pluviales en las urbanizaciones de Tamarco y Tagre, la sustitución del colector de aguas residuales y el desarrollo de la red de pluviales del casco de Tegueste (en la calle El Pino y entre la calle La Arañita y la Plaza de San Marcos), la sustitución de los colectores de la calle Camino Viejo y la renovación de la red de saneamiento en el paseo Eugenio López.