El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, han visitado hoy las obras de consolidación del talud en la autopista del sur, la TF-1 , entre los kilómetros 11 y 14, en sentido Santa Cruz que, a falta de algunos detalles, están a punto de culminar.
“Los trabajos de emergencia para reforzar el muro de contención se han prolongado un poco más en el tiempo de lo que teníamos previsto, ya que al ir avanzando en las obras nos hemos encontrado con una situación peor que la que inicialmente detectamos. Estas obras, que garantizan la seguridad, están a punto de finalizar, probablemente la próxima semana, y con ello procederemos ya a desmontar el desvío y a dejar la vía totalmente libre para la circulación normal de vehículos”, explica el consejero.
Además, añade Enrique Arriaga que “hemos convocado una reunión con la asociación de vecinos de Bajo la Cuesta para explicarles la realización de la segunda fase de los trabajos, que consisten en el aseguramiento del talud bajo la autopista, para lo cual existe ya una partida presupuestaria para este año 2021”.