Futurismo Canarias 2019 ultima los detalles de la programación de un evento que volverá a buscar respuestas a las preocupaciones y retos más importantes del sector en Canarias. En esta VI edición del Foro Internacional de Turismo se debatirá sobre el impacto del Brexit, el reto de la movilidad en un destino turístico líder como Canarias y la captación de los mercados en auge.

Esta última cuestión será objeto de análisis en una mesa de debate que será moderada por Miguel Gallo, consultor de Ernst & Young, quien está especializado en el estudio de la transformación de nuevos modelos de negocio. Tomarán parte en la misma voces autorizadas y expertos en la materia como son los casos de Isaac Castellano, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, y Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, así como de diversos representantes de la Oficina de Turismo de España en el extranjero (OET’s), gracias a la estrecha colaboración de Turespaña con Futurismo Canarias, como son Juan Manuel de Juan (Nueva York), Magi Castelltort (Tokio), Darío Polo (Pekín) y María Isabel Martín (Polonia).

Este debate supone por tanto una excelente oportunidad para conocer las estrategias que se están llevando a cabo en mercados punteros y consolidados, como el estadounidense, el japonés y el chino; o de creciente interés como el polaco.

Gallo: «Debemos invertir y estudiar los nuevos modelos de negocio»

Ante la situación que vive el sector turístico, el resurgir de destinos más exóticos y la necesidad de mantener el posicionamiento de las Islas para seguir creciendo, Miguel Gallo afirma que “estamos en la época del cliente y debemos invertir y estudiar los nuevos modelos de negocio que están surgiendo, también en el sector del turismo”.

“En estos momentos se está librando una lucha entre portales como Edreams, Kayak o Booking con las grandes empresas hoteleras que estás últimas tienen perdida porque no tienen capacidad para invertir en tecnología», destaca Miguel Gallo que, además, enfatiza en la importancia de reinventar la relación con el cliente: «El elemento diferencial para ofrecer un servicio o un producto es tener una conversación real con cliente, conocerlo y anticiparse a sus necesidades”

Por todo ello, el moderador de la mesa de debate, profundo conocedor de estas tendencias que suponen un giro radical en las dinámicas de los últimos años, confía en que la puesta en común de las distintas ideas y consideraciones que se den en el foro internacional para los profesionales del turismo, contribuya a discernir cuál es el camino para que Canarias siga siendo referente internacional en el sector.

Futurismo Canarias se desarrollará en Los Cristianos los próximos 25 y 26 de abril, en la que será la más internacional de las ediciones celebradas hasta la fecha. El Gran Foro tendrá lugar en la primera jornada, en el que se desarrollarán diversas ponencias y debates, mientras que en la segunda jornada se llevará a cabo el Futurismo LAB, una jornada técnica que albergará diversos talleres para los profesionales del sector además de Inspiring People Talks (charlas inspiracionales) y diversas Minitalks magistrales.

Más información en https://futurismocanarias.com/programa-futurismo-2019