Gugliotta conoce la ejecución de los proyectos de participación ciudadana en los municipios

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha iniciado en San Cristóbal de La Laguna una ronda de visitas para conocer el estado de ejecución de los proyectos subvencionados desde su área en 21 municipios de la isla y cuyo fin es que “la ciudadanía pueda intervenir en los asuntos públicos, participar en la promoción de los valores democráticos y ser escuchada”, ha expuesto.

Gugliotta ha asegurado que proyectos como el que pudo conocer de cerca en el municipio de La Laguna bajo la denominación de ‘Comunidad’ “son iniciativas que, como institución, nos enorgullecen porque ponen sobre la mesa la promoción de la participación como herramienta de reconstrucción comunitaria”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, se ha congratulado del interés del consejero delegado por la iniciativa  de su municipio, “diseñada conjuntamente con la Universidad de La Laguna y cuyo objetivo es activar, a través de la participación social, la mejor respuesta a la crisis causada por el COVID-19”.

“Se trata de que la ciudadanía pueda contar con un canal para comunicarse con el ayuntamiento, a través de las asociaciones del municipio, con el objetivo de crear comunidades por distritos –ha afirmado- de forma que puedan opinar y realizar sus aportaciones para salir de forma conjunta de esta crisis causada por la pandemia”, añadió la concejala.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, que también visitó junto a la concejala el Espacio Multifuncional ‘El Polvorín de Taco’, donde tienen lugar muchos de los encuentros ciudadanos, destacó la labor del consistorio a través de este proyecto, “ya que utiliza una metodología novedosa de escucha activa, en la que se implica a toda la comunidad, pero que, por primera vez se usa durante la pandemia”.

Gugliotta explica que la finalidad de la convocatoria, que publicó su departamento el pasado verano por 316.000 euros, es que “la ciudadanía pueda colaborar en los asuntos públicos, participar en la promoción de los valores democráticos”. A la convocatoria se presentaron 25 ayuntamientos y se concedieron 21 proyectos, a ejecutar hasta el 31 de mayo de 2021.