La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, durante la presentación del proyecto de mejora de la accesibilidad del barrio de Chimisay alto, valoró el resultado de la auditoría a la Sociedad de Desarrollo, que establece que el 95% de los contratos no se atenían a la Ley e instó a Guillermo Díaz Guerra (PP) a reconsiderar su apoyo a la moción de censura del día 13 de julio.
«Una auditoría externa, que por cierto fue una promesa de la encargada de gestionar la Sociedad de Desarrollo desde hace meses (Matilde Zambudio), que culmina su trabajo en esta semana y en el que se manifiesta que el noventa y cinco por ciento de los contratos analizados son irregulares. Contratos sin informe de necesidad, dados a dedo, sin contrato incluso… Una serie de irregularidades de las que tendrán que dar cuenta donde corresponde», destacó Hernández sobre los resultados de la auditoría a la Sociedad de Desarrollo, que fueron presentados esta mañana por parte de Zambudio.
La máxima responsable del consistorio municipal también se refirió a unas grabaciones publicadas recientemente en las que se escucha a Díaz Guerra opinar sobre Coalición Canaria, grupo político con el que ha presentado una moción de censura para pasar a dirigir el Ayuntamiento capitalino a partir del próximo día 13. «A mí Coalición Canaria nunca me ha gustado, y me parece que son una agrupación de intereses, que además están vinculados a intereses empresariales e intereses sociales de toda la vida en Tenerife. Y, encima, como gestores son malos”, manifiesta el popular. Al respecto, Hernández considera «que estoy de acuerdo con don Guillermo Díaz Guerra. Estamos ante un partido político, Coalición Canaria, que gestiona mal y que es un cúmulo de intereses sociales, empresariales, y yo uniría que mediáticos».
«El propio Díaz Guerra dice que ellos no pactan con tránsfugas y doña Evelyn Alonso tendrá el dudoso honor de ser la primera tránsfuga de la ciudad de Santa Cruz, el miércoles pasará a no adscrita. Entiendo que responderán a lo que han dicho y estarán llamados a la responsabilidad, que, por cierto, están llamados por su partido a nivel nacional. Además, parece que ellos se quitan de en medio de haber conspirado la moción de censura durante el confinamiento y parece que sólo fueron Coalición Canaria y Evelyn Alonso, así que son los que están llamados a ser más responsables en estos momentos tan complejos para la ciudad de Santa Cruz y para España entera», expresó para concluir, señalando la posibilidad de que el Partido Popular se retire a última hora de la moción de censura presentada.