El Iberostar Tenerife no pudo retomar la competición con victoria, al caer ante un inspirado Unicaja Málaga (70-83) en la reanudación de la Liga Endesa. El tremendo acierto exterior de los andaluces en la primera parte (7-11 en triples) y su plus de energía cuando los aurinegros intentaban estrechar el cerco, junto al buen hacer de un letal Waczynski, explican en parte la derrota de este miércoles de los insulares.
Noventa y nueve días y una cruel pandemia de por medio, la ACB rescataba hoy la competición, al amparo de un novedoso formato de #FaseFinalExcepcional, a puerta cerrada, que incluye a los doce mejores equipos antes de la interrupción del torneo. El grupo de Txus Vidorreta cedió en el primero de los exigentes cinco desafíos que ha de afrontar en su liguilla del Grupo A. Y lo hizo al toparse con un potente rival, que hoy jugó muy bien sus bazas.
No pudo el Canarias imponer del todo sus señas de identidad, entre otras cosas porque el Unicaja, bien dirigidos por Gal Mekel, martilleó el aro lagunero desde la larga distancia a partir de una buena circulación del balón. También movió con criterio la pelota el Iberostar Tenerife, pero careció del acierto necesario para mantener el pulso. Por ahí, el encuentro comenzó a romperse del lado andaluz.
Los de Casimiro firmaron un parcial de 0-10 en los primeros minutos (4-15) y, pese a que los insulares redujeron distancias (19-21), la batería exterior del Unicaja (hasta seis de sus jugadores habían anotado desde el triple al receso) marcaba las diferencias: 32-43, al intermedio.
A la vuelta de la pausa, el Canarias trató de reaccionar con distintas alternativas defensivas, desde una zona hasta una presión en toda la cancha que por momentos parecían equilibrar la contienda. La mejora atrás de los aurinegros y un par de chispazos de Sasu Salin en ataque, con cinco puntos consecutivos, barruntaban un desenlace más parejo (48-55).
Sin embargo un 2-12 de parcial del Unicaja al inicio del último cuarto, con un Adam Wazcynski en su mejor versión, estiraba su renta hasta los 18 puntos (61-79). Con Gio Shermadini muy castigado y los de Casimiro imponiendo un juego muy físico, el partido se ponía muy cuesta arriba para los tinerfeños, que lo más que pudieron hacer fue reducir la desventaja hasta el 70-83 final.
No bastó el esfuerzo canarista para empezar con buen pie una #FaseFinalExcepcional de lo más exigente y que vivirá este viernes otro Everest significativo, coincidiendo con el duelo ante el Kirolbet Baskonia de Euroliga (20:30 hora insular, #Vamos, dial 8). Toca pasar página, corregir errores e intentar resarcirse desde la fuerza del colectivo.
En el siguiente enlace podrá ver las estadísticas: http://www.acb.com/partido/estadisticas/id/19101