El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Seguridad Ciudadana, mejora la dotación técnica del servicio de la Policía Local mediante la adquisición de diez tablets rugerizadas (diseñadas para soportar posibles golpes, polvo y agua), que se destinarán fundamentalmente al servicio de calle. Los nuevos dispositivos cuentan con conexión 5G, son de gran durabilidad y permitirán a los agentes realizar diversos trámites de una forma más eficaz, minimizando, además, el gasto de papel de la Administración.  

La concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, señala que “con esta nueva herramienta digital, el Ayuntamiento de La Laguna continua con el proceso de modernización en el que está inmerso, permitiendo a los agentes que realicen funciones de patrulla en las calles agilizar su trabajo, ser más eficientes y contribuir a tener una administración más sostenible”. La concejala también quiso apuntar que, una vez ultimada la configuración de los dispositivos, “los policías estarán directamente conectados a los servicios informáticos del Ayuntamiento, pudiendo realizar numerosos trámites en tiempo real”.  

Entre las diligencias que se podrán realizar están, la consulta del estado de los vehículos como la vigencia de la ITV o el seguro. Además, se podrá elaborar y consultar atestados policiales, comprobar incidentes, zonas de estacionamiento limitado (ZEL), retiradas de grúa o controles policiales automatizados.  

“La incorporación de esta herramienta al cuerpo de la Policía Local lagunera permitirá mejorar la operatividad de los agentes de patrulla facilitando trámites que sin ellas requerirían de procesos más tediosos que en la actualidad necesitan involucrar a diferentes personas dentro y fuera de comisaría”, concluyó Ledesma.