El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha presentado este miércoles, 2 de agosto, el Campamento base del Teide en plena naturaleza. Esta iniciativa, que se desarrollará a través de la empresa Quimpi, está orientada a un grupo de más de 20 menores en situación de exclusión social, con el objetivo de fomentar la convivencia y la interacción entre las personas participantes gracias a las numerosas actividades al aire libre que se desarrollarán entre el 7 y el 12 de agosto.
La concejala lagunera responsable de este Departamento, María Leonor Cruz, destacó la oportunidad que supone esta actividad para sus integrantes, gracias a la cual podrán adquirir nuevas habilidades, practicar diferentes disciplinas deportivas, acumular experiencias únicas en un entorno privilegiado y relacionarse con el resto de compañeros y compañeras.
La mayoría del programa previsto por los monitores se desarrollará en el Paisaje Protegido de Las Lagunitas, a unos 1.430 metros de altitud, desde donde partirán diferentes rutas de senderismo guiadas. Además, están previstas otras acciones relacionadas con las tradiciones canarias, el arte dramático, la música, la gastronomía, las manualidades, el reciclaje, la jardinería, la educación ambiental, la astronomía, el avistamiento de aves o la orientación en espacios naturales.
También se realizarán otras visitas destacadas como la Cueva del Viento, el Aula de la Pinocha y un amanecer en el pico del Teide, a 3.718 metros de altitud. Todo ello se complementará con la práctica de deportes como la equitación, el ajedrez, la lucha canaria, el bádminton o el tenis de mesa.