El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a impulsar los proyectos estratégicos para el futuro del municipio de Güímar. Así se lo ha transmitido este lunes 7 de agosto la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, al alcalde güimarero, Gustavo Pérez, en una reunión celebrada en el Palacio Insular en la que ambos abordaron las principales acciones y retos de Güímar de cara al futuro más inmediato.
La presidenta insular, Rosa Dávila, destacó tras la reunión que “hemos podido abordar los principales retos del municipio. Conocemos muy bien cuáles son sus problemas y los vamos a abordar en este mandato, ya que es una obligación del Cabildo de Tenerife”.
Entre esos retos, según detalló Dávila, está el proyecto para la reconstrucción del litoral denominado “Máster Plan E Puertito”, una iniciativa fundamental para esta parte del municipio y que consiste en una acción promovida por el Ayuntamiento de Güímar con el objetivo de transformar el litoral del Puertito y que abarca los 2,5 kilómetros que separan Las Bajas (al Sur) de Malpaís de Güímar.
“Además de la reconstrucción del litoral”, prosiguió la presidenta insular, “también hemos abordado la necesidad de la mejora de los accesos al Puertito ya que hay zonas en las que existe un riesgo real para las personas”. En este sentido, una de las prioridades será abordar la mejora de la carretera TF-61, donde es necesario una reforma integral con la mejora de la seguridad para las personas que quieren acceder a la parada de guaguas.
“Son muchos los proyectos que podemos desarrollar en Güímar y que van relacionados con el impulso del empleo y otros en los que tenemos que poner el foco en los jóvenes, no solo para que accedan al mundo laboral, sino también para que también tengan espacios de ocio que sean acordes con un municipio que es un referente en todo el Valle de Güímar”, sentencia Dávila.
Por su parte, el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, destacó que para el municipio “es fundamental que el Cabildo insular de Tenerife lo tome como un municipio estratégico dentro de la isla. La presidenta del Cabildo de Tenerife conoce a la perfección cuáles son las demandas en aspectos culturales, deportivos, sociales y en infraestructuras”.
En este sentido hay que continuar las líneas marcadas con los proyectos de ciudad amigable con personas mayores y ciudad amiga de la infancia, “un reconocimiento a nuestro pasado con la mirada puesta en nuestro futuro”
Pérez agradeció la predisposición y el compromiso de la presidenta con el municipio y sus proyectos, y resaltó la importancia del agua en el valle de Güímar , y su sistema de regadío, así como el soporte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) “tiene en el municipio” donde tiene un papel “fundamental”. “Estamos seguros que, en este mandato, los objetivos del MEDI serán equilibrados con el municipio y se verán reflejados aspectos de infraestructura sociales y culturales del municipio”, sentenció el alcalde.