La Travesía Bajamar – Punta del Hidalgo cuenta ya con 300 personas inscritas

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, 29 de julio, y recorrerá una distancia de dos kilómetros

La Laguna acoge este próximo sábado, 29 de julio, la XVIII edición de la Travesía a Nado Bajamar – Punta del Hidalgo, una de las citas más esperadas por los especialistas en aguas abiertas y que será valedera para el certamen regional de dicha especialidad. Unos 300 participantes, de los cuales más de un 23% figuran en categoría femenina, formarán parte de esta prueba en la que se recorrerán 2.000 metros.  

El concejal de Deportes y presidente del OAD, Badel Albelo, y el director de carrera, Isidro Casanova, presentaron este lunes los detalles de la travesía y detallaron lo que supone para la ciudad y, en concreto, para las poblaciones del litoral lagunero, la celebración de este evento que une dos núcleos con clara vocación turística. 

“No hay ninguna duda de que esta edición vendrá cargada de emociones para todos los participantes y para todos los vecinos y vecinas del pueblo lagunero. Esta será una cita que no sólo será para los profesionales y deportistas destacados, sino también para nadadores y nadadoras amateurs que quieran sumarse”, reconoció el concejal de deportes, Badel Albelo.  

De igual modo, el presidente del OAD de La Laguna destacó el porcentaje de participación femenina en la competición “igualando los números de la pasada edición”. Asimismo, afirma que las diferentes categorías de esta competición ponen en valor la importancia del deporte durante todas las edades.  

Por su parte, Isidro Casanova hizo hincapié en el “éxito de participación” tras la llegada de la completa normalidad, después de los efectos evidentes de la pandemia en los últimos años. “Los primeros clasificados estimamos que tarden unos 30 minutos en llegar, mientras que, una hora más tarde, cerraremos el control en meta”, manifestó. 

Asimismo, Casanova terminó realizando una mención especial a todos los medios de seguridad que trabajarán durante la jornada del sábado para garantizar la integridad de todos los participantes.