La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, ha sido reconocida con el premio internacional Ubuntu en la categoría de Mujeres Líderes y Políticas con Acción Social Exterior para la Defensa de Libertades, la Nueva Gobernanza y los Derechos Humanos. Se trata de la segunda edición de estos premios, organizados por el Foro Internacional Euroafricano.
Liskel Álvarez agradeció este reconocimiento “al trabajo realizado estos últimos años desde el área delegada de Acción Exterior del Cabildo, junto al equipo liderado por Pedro Martín, que ha mantenido como pilares la defensa de los derechos humanos, la apuesta por una economía integrada e inclusiva, y la mejora de la gobernabilidad global, con especial hincapié en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
La consejera delegada puso en valor la línea de colaboración mantenida desde el Cabildo con administraciones, entidades y organismos que operan en África para impulsar actuaciones que mejoren las condiciones de vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad social y económica. “El Cabildo lleva dos años impulsando una línea de subvenciones de 400.000 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional a través de ONG y otros agentes de Cooperación en territorios vulnerables”, subrayó.
El acto de entrega de reconocimientos tuvo lugar en días pasados en Cádiz, encuentro en el que se reunió a líderes empresariales, sociales, políticos, culturales y defensores de derechos humanos en África. La convocatoria sirvió para generar alianzas estratégicas y puentes entre las personalidades y autoridades asistentes.
A través de este tipo de galardones, estructurados en diferentes categorías, por parte de la organización se ha premiado a personas e instituciones que en los últimos años se han caracterizado por su fuerte compromiso en el desarrollo y en el plano de los derechos humanos en países y territorios del continente africano.