El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha dado esta noche la salida a la modalidad Ultra de la Tenerife Bluetrail, la prueba reina de la carrera tinerfeña. Martín ha acompañado en la línea de salida, ubicada en la playa Fañabé (Adeje), a los 500 deportistas que participan en la carrera más alta de España, que deberán recorrer una distancia de 105 kilómetros.
Los deportistas pasarán posteriormente por Ifonche, Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Roques de García, Pico Viejo, La Rambleta, Montaña Blanca, Centro de Visitantes, Los Picachos, Piedra de Los Pastores, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, Tigaiga, El Asomadero, El Mirador de La Corona, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro. La última parada será en la meta ubicada en el Lago Martiánez Puerto de la Cruz, donde está previsto que llegue el ganador en torno a las 11:40 horas.
La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, el Área de Deportes y Turismo de Tenerife, comenzó ayer, jueves 3, con la Vertical Night Challenge, que ganaron los corredores Eduard Hernández y Patricia Domínguez.
La carrera, en la que participan 2.200 deportistas de 29 países, ofrece en esta décima edición siete modalidades: la Ultra, de 105 kilómetros; la Trail, con una distancia de 74 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos; Maratón, de 42; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, y la carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros. Todas las modalidades están adaptadas a los protocolos anti-Covid que exigen las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.
El Cabildo entrega un dorsal solidario.
Por otra parte, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha entregado esta tarde en el Recinto Ferial de Tenerife un dorsal solidario de la Tenerife Bluetrail a la Asociación para Personas con Enfermedades Neuromusculares (APEN) con el objetivo de visibilizar la labor que realiza esta entidad.
El ganador del dorsal, Ricardo Alonso Caraballo, correrá mañana la modalidad Media de la prueba, que recorre una distancia de 20 kilómetros desde la salida en la plaza de San Agustín de Los Realejos hasta la meta situada en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz.
APEN es una asociación sin ánimo de lucro que pretende satisfacer las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades de carácter neurológico.
Además, el carácter solidario de la Tenerife Bluetrail se ha extendido también esta edición a la Asociación Española Contra el Cáncer con apoyo para su campaña de cuestación.