El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha considerado una buena noticia que este miércoles ya se pueda reabrir al tráfico la vía insular TF-5, gracias la celeridad con la que se han estado realizando los trabajos de aseguramiento del talud.
“Desde el pasado sábado sean estado realizando trabajos complejos, dadas las características del terreno, haciendo turnos en días festivos y actuando con toda la agilidad que posible para poder reducir los plazos y estar en condiciones de volver a abrir al tráfico una vía tan importante como esta. El objetivo de reabrir cuanto antes se ha conseguido y también la prioridad de hacerlo con todas las garantías de seguridad, ya que se ha reparado y asegurado el talud de manera preventiva para que evitar problemas en el futuro”, explica el presidente.
El presidente destaca también el refuerzo de personal efectuado para poder acelerar las obras de aseguramiento de la ladera y añade que la vigilancia debe ser constante, por lo que desde el Cabildo se están reforzando las labores de inspección en este y otros taludes de la isla, a los que, recuerda Pedro Martín, afectan los diferentes elementos, como los meteorológicos.
Durante estos días se ha tenido que desviar el tráfico entre los puntos kilométricos 39,5 y 48,5 de la TF-5 para poder llevar a cabo las obras, permitiéndose el paso de vehículos pesados entre determinados tramos horarios, con el fin de facilitar el tránsito en la medida de lo posible. De todo ello se informó a los alcaldes de los municipios afectados en una reunión que se celebró la semana pasada en el Cabildo de Tenerife, presidida por Pedro Martín.