La agencia de Comunicación Macaronesia ha firmado un acuerdo con la empresa líder en seguimientos de medios, Rebold, que ha confiado a la filial canaria en exclusividad su representación en las islas.
De esta manera Rebold, que tiene oficinas en Barcelona, Bogotá, Boston, Chicago, Lima, Madrid, México DF, Miami, New York, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile hace su incursión en el Archipiélago.
En la actualidad es tal el flujo de información que generan las empresas o instituciones públicas que es necesario contar con herramientas que detecten todo lo que se publica en los medios de comunicación sobre ellos, sobre un tema concreto o acerca de una marca específica, a fin de saber qué es lo que se está hablando en tiempo real, qué sentimiento se transmite, cómo los mensajes contribuyen a construir la comunicación, y conocer el impacto y repercusión de las campañas de comunicación en medios en todo tipo de soportes.
Los responsables de Macaronesia explican que esta apuesta decidida nace de la necesidad de implementar su trabajo de comunicación y publicidad en las Islas y en parte de la Península “con el mejor y más completo seguimiento de medios que pueda tener una empresa o entidad pública”.
Este seguimiento ofrece al cliente un nivel alto de servicios y prestaciones personalizadas hechas a medida de sus necesidades, a un precio absolutamente competitivo y con las entregas más rápidas del mercado actual, activas desde las 07.00 horas.
A través de una metodología propia, de una sofisticada capacidad tecnológica, y un equipo de profesionales excepcional, Rebold conecta las marcas con sus consumidores. Ofrece inteligencia sobre sus audiencias, sobre la competencia y sobre el sector, consultoría basada en datos y una activación transparente, para alcanzar los objetivos establecidos por el cliente.
De esta manera, comienza a operar en las Islas una empresa internacional que cuenta con la confianza de multinacionales como Coca-Cola, Aena, Bankinter, Iberdrola, Iberostar, el Congreso de los Diputados, Europa Press, el FC Barcelona, El Corte Inglés y Mercadona, entre otros muchos.
Desde Macaronesia explican que Rebold “escucha y analiza la voz de todos los medios y consumidores para generar información relacionada con su marca, sector e industria competitiva. Mide el impacto de las estrategias de marketing y comunicación y ayuda a detectar oportunidades para fortalecer la reputación y conexión con las comunidades de grupos de interés”.
Con este servicio, “reforzamos nuestra labor en gabinetes de prensa institucionales, y en empresas privadas, que ya se están beneficiando de las ventajas de Rebold”. Asimismo, desde Macaronesia insisten en que “creemos que este servicio es relevante porque ayudamos a los departamentos de comunicación a conseguir la excelencia, a través de más y mejores reportes, que ayuden a visibilizar y analizar sus estrategias y resultados”.
Además, a través de su herramienta Acceso 360 se rastrea más de tres millones de fuentes, y entre ellas se puede detectar lo que dicen de una marca o tema en tiempo real. Con ella, se obtiene un seguimiento de noticias en medios online (internacionales, nacionales y regionales), seguimiento noticias de prensa escrita (nacionales y regionales), seguimiento noticias de TV y Radio, seguimiento Twitter, Blogs y foros, seguimiento de revistas, revisión manual de noticias, entregas en tiempo real (de lunes a domingo), sistema de alertas (e-mail, Whatsapp y Telegram) y personalización de dossieres, alertas y vista web con logos y look&feel.
También ofrece un servicio de edición de dossieres, creación de plantillas de dossieres para su reutilización, posibilidad de ordenar noticias por: Tipo de medio, el medio, autor, alcance, valoración económica, pauta y la posibilidad de descargar dossiers personalizados en distintos formatos (web, pdf, Excel, XML), además de la posibilidad de incorporar contenido propio o de terceros a la plataforma, obtener un buscador de noticias por palabra clave, medio y rango de fechas y un servicio personalizado de atención al cliente.