La Ruta de la Tapa por San Benito arranca este lunes con el objetivo de superar la cifra de 200.000 tapas servidas hasta el 31 de julio. El evento gastronómico, en el que participan 49 establecimientos comerciales de La Laguna, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de la localidad, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente de la asociación de empresarios La Laguna Zona Comercial, Nicolás Suárez, y el presidente de ASIEC-Sinergia Club, Iván Pérez Díaz.
“La Ruta de la Tapa por San Benito alcanza este año su edición número doce. Se trata por tanto de un evento más que consolidado que contribuye a enriquecer la oferta gastronómica de La Laguna y supone un importante factor de dinamización económica y comercial de nuestro municipio”, ha indicado Luis Yeray Gutiérrez, quien ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento “a una iniciativa privada que apuesta por el impulso de nuestro sector servicios y contribuye a que La Laguna sea punto de encuentro de quienes buscan una oferta diferenciada, creativa y de calidad”.
El alcalde ha destacado, asimismo, que la Ruta contribuye a enriquecer “el programa de unas fiestas con tanta raigambre en nuestro municipio como San Benito, a través de su vertiente gastronómica, que cada vez tiene un mayor auge todas las manifestaciones festivas y culturales”.
Por su parte, Iván Pérez Díaz ha explicado que la ruta consiste en que los establecimientos participantes ofertan una tapa, acompañada de una caña de cerveza Mahou, o bien una copa de vino de Bodega Presas Ocampo o agua Fonteide, por el precio único de 3 euros. Por medio de un cupón de participación, los consumidores podrán valorar las mejores tapas y entrar en el sorteo de un fin de semana en el sur de Tenerife. En esta ocasión se han impreso 20.000 libretos y 100.000 gastromapas para favorecer la máxima promoción del evento. Asimismo ha agradecido la colaboración de la artista lanzaroteña Juana Isabel Guerra Cabrera, creadora de la imagen que ilustra el cartel de la presente edición.
La Ruta de la Tapa Por San Benito es una iniciativa gastronómica que tiene como objetivo dar a conocer al publico la riqueza culinaria de La Laguna en sus diferentes modalidades, así como apostar por la calidad, creatividad y profesionalidad del sector servicios, generar actividad e impacto económico en el ámbito del comercio, ocio y la restauración, diversificando la oferta gastronómica como atractivo.
En el acto de presentación también han tomado parte los representantes de las empresas y entidades que patrocinan y colaboran con el evento: la directora del Hotel Laguna Nivaria, Sarah López; la gestora de mercado de Mahou, Laura Pérez Velasco; el gerente de Bodega Presas Ocampo, Esteban Reyes Hernández; y el director de Cajamar en La Laguna, Manuel de Los Reyes Rodríguez, así como los representantes de los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa del pasado año: Tasca Restaurante El Obispado, Rakaposhi y El Brasero de Abuelo. El Cabildo de Tenerife y Multicines Tenerife también colabora con la iniciativa.