Salud Tenerife, junto a Logroño, Sant Quirze y Bolaños, peleará por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El Salud Tenerife cumplió con el objetivo de clasificarse para la Final a Cuatro por el ascenso a la División de Honor Femenina de Balonmano tras imponerse este sábado al Balonmano Benidorm. Las capitalinas, que llegaban con el gol de renta a la cita tras el resultado de la ida, no desaprovecharon la ocasión y el buen ambiente en el Pabellón de La Salud para imponerse con claridad (39-26). Las insulares marcharon por delante en el marcador desde el inicio del encuentro, alcanzando el descanso con una renta de cinco goles (19-14) frente a un rival que lograba mantener cierta distancia, pero en la segunda mitad la escuadra blanquiazul consolidó su dominió y se adjudicó cómodamente la victoria.

De esta forma, la escuadra de Octavio Pérez se une a Logroño Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze Vino Doña Berenguela Bolaños como uno de los cuatro equipos de la División de Honor de Plata Femenina que se han clasificado para la fase final de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, donde uno de ellos pasará a formar parte de la División de Honor.

El conjunto riojano sufrió en casa de CDEC Lavadores Vigo, que venció en la vuelta por 29-21, aunque el resultado de la ida (31-15) finalmente favoreció al Logroño Sporting La Rioja, que dejó sellada su presencia en la fase final.

Más ajustado estuvo el duelo entre Vino Doña Berenguela Bolaños y Lanzarote-Puerto del Carmen. Tras un 27-25 en la ida favorable a las de Juanmi Fernández, las berenguelas no quisieron relajaciones y tuvieron que emplearse a fondo en Lanzarote, donde finalmente cayeron por 28-27 ante un cuadro local combativo, pero obtuvieron el premio del pase a la siguiente ronda.

Por su parte, el Handbol Sant Quirze se adjudicó sus dos encuentros Oviedo Balonmano Femenino, por lo que también estará en la fase final de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola