Sánchez: «Lo más importante es garantizar la seguridad a la ciudadanía»

Los presidentes del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias y del Gobierno de España comparecieron esta noche ennuna rueda de prensa informativa en la que han ofrecido las últimas novedades sobre la erupción volcánica que desde poco después de las tres de la tarde se desarrolla en el municipio de El Paso, en La Palma.

Mariano Zapata quiso agradecer a sus homólogos en el gobierno central y regional, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, su rápida respuesta y presencia, así como reconocer el valor que ha tenido en la gestión de la crisis «la capacidad de todas las administraciones de trabajar juntas»

El presidente del Cabildo palmero también quiso destacar y que no haya pérdidas de vidas humanas y lamentó que hasta 8 viviendas se hayan visto afectadas y mostró su preocupación por las que podrían acabar afectadas en el camino de las colas de lava en su camino hacia la costa.

Torres, por su parte, indicó que no habrá más evacuaciones y que todo hace preveer que no habrá nuevas bocas eruptivas. Destacó como prueba de relativa normalidad y seguridad la operatividad del aeropuerto palmero y se congratuló de que los mecanismos de vigilancia hayan mostrado su eficacia.

En los mismos términos se manifestó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien manifestó que todo se está desarrollando según lo previsto y lo más importante es garantizar la seguridad a la ciudadanía de La Palma que se pueda ver afectada». También recordó el papel destacado que ha tenido la ciencia en el «ejercicio de anticipación ante lo que se pudiera producirse tras la erupción del volcán» y que se ha desarrollado durante toda la semana, así como alabó la labor de Cruz Roja en la coordinación y atención a los evacuados.

Sánchez también confirmó estar en comunicación con la Casa Real y avanzó que mañana se volverá a reunir el Comité para seguir la evolución de la erupción.