El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, inició el pasado jueves una campaña digital de apoyo al comercio cercano y de proximidad con motivo de la celebración de San Valentín, el próximo lunes, 14 de febrero. El consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, indica que “en un momento especialmente complicado para nuestro tejido comercial debemos articular acciones e iniciativas que incentiven las compras en nuestro tejido comercial, y dado que este lunes se celebra San Valentín, hemos lanzado una pequeña campaña digital a través de la web www.enamoratedesantacruz.com”.
De esta manera, el edil ha subrayado que “con el fin de aprovechar el potencial de esta importante fecha para el tejido comercial de nuestra ciudad, consideramos oportuno amplificar la promoción del pequeño comercio, al tiempo que posicionamos y ponemos en valor el sector comercial de Santa Cruz como punto de compras de la Isla”, y añadió que “además, estas comunicaciones siempre aluden, como hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia, a la responsabilidad de la ciudadanía”.
Igualmente, Cabello ha explicado que “pretendemos fomentar las compras con el objetivo de incrementar el gasto en las diferentes áreas comerciales urbanas de Santa Cruz” y destacó que “dado que el Día de los Enamorados ha tenido una vinculación con los colores rojos o rosados propios de los corazones de Cupido y, como Santa Cruz es el Corazón de Tenerife, hemos apostado por un ‘claim’ centrado en el mensaje ‘Regala con corazón’ a través de la web www.enamoratedesantacruz.com”.
“En esta página web se incluyen algunas imágenes, un mapa con recorridos propuestos por diferentes zonas de alta densidad comercial de los cinco distritos, iconografía y un texto creativo que invita a la compra y consumo responsable en la ciudad”, recalcó Alfonso Cabello, quien subrayó que “en 2021, las consultas y búsquedas relacionadas con San Valentín superaron los 8 millones en España, según ha publicado esta semana el portal Think with Google”.
El edil también ha explicado que “en ese análisis se expone que la pandemia ha traído consigo un crecimiento del 4% en los últimos dos años del interés de los consumidores españoles por esta fecha, siendo la semana previa al 14 de febrero la clave para la búsqueda de información y compras, y donde aumenta hasta el 65% el interés de búsquedas sobre San Valentín”, e incidió en que “el año pasado se mantuvo la tendencia de búsqueda de inspiración online iniciada en 2020, con un aumento del 50% en febrero, y la previsión es que continúe este 2022”.
De la misma manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo ha informado de que “la demanda ‘online’ de categorías clave de regalos, como flores, joyas, libros o perfumes, ha experimentado un gran aumento respecto a antes de la pandemia” y remarcó que “se trata de un incremento de dos dígitos para todas las categorías, a excepción de las reservas en restaurantes, la única que baja respecto al San Valentín pre Covid-19, aunque también se ha detectado un aumento significativo de regalos de productos gourmet”.
“En cuanto a la búsqueda de inspiración, este análisis elaborado por Google subraya que YouTube se ha convertido en la plataforma clave para recopilar ideas sobre San Valentín, y se observa un crecimiento del 82% de las horas dedicadas por los españoles en ver contenido relacionado con esta fecha especial, con más de 24 millones de visualizaciones en busca de inspiración, regalos o recetas principalmente”, explicó el edil, quien afirmó que “el interés de los consumidores por ir de compras ya se sitúa en el 67%, aún 14 puntos del nivel pre-pandemia pero con expectativas de mejora esta primera mitad de 2022”.
Por último, Alfonso Cabello enfatizó en que “Santa Cruz cuenta con un importante tejido empresarial que se beneficia de esta fecha como es el sector comercial, las floristerías, las joyerías o los restaurantes” y concluye que “por este motivo, en unos momentos tan delicados como los actuales, debemos continuar poniendo en marcha este tipo de campañas que incidan en la sensibilización a la compra, al tiempo que promocionamos y difundimos los atractivos del comercio de proximidad”.