El Ayuntamiento está colaborando estrechamente con el Cabildo de Tenerife para contribuir a solucionar el problema a la mayor brevedad posible y que las repercusiones del incidente sean mínimas.
En un primer momento, y según apunta Balten, la consecuencia más inmediata es que se interrumpirá la canalización de agua de riego al sur a través de esta tubería.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín se han trasladado a la zona para comprobar el alcance del suceso y conocer la opinión de los técnicos. Tanto la alcaldesa como el concejal ayudarán a la corporación insular a solucionar este asunto en los próximos días con la colaboración de Balten, responsable de la conducción de agua dañada.
Martín ha manifestado que aunque se trata de una infraestructura del Cabildo, el consistorio capitalino se ha puesto a total disposición para lograr una solución eficaz a la mayor brevedad posible.
Los hechos se produjeron en la tarde del lunes y el edil de Servicios Públicos ha confirmado que en los próximos días se producirán vertidos de agua regenerada con una calidad similar a la que se utiliza para el riego del campo, según ha apuntado José Ángel Martín.
El suceso no afectará de ninguna forma a los vecinos y, por ahora, el Ayuntamiento ha enviado a los servicios de limpieza para retirar las piedras que han sido arrastradas tras la caída de la tubería. Asimismo, la empresa de aguas Emmasa también está colaborando de forma activa con Balten para reconducir la situación.