El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Suroeste, ha finalizado la obra de limpieza, nivelación y compactación de la parcela municipal anexa al colegio público de Llano del Moro, y que pueda ser utilizada con mejores garantías de tránsito por las familias del centro. Esta petición, reiterada por la asociación de vecinos y el consejo escolar del centro se ha ejecutado por un importe que ronda los 16.000 euros.

Los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y de El Rosario, José Manuel Bermúdez y Escolástico Gil, respectivamente, visitaron la explanada acompañados de los concejales Javier Rivero y Sara Cabello, y junto al director del centro educativo comprobaron el resultado final de la obra.

Bermúdez puso en valor la magnífica relación entre ambos municipios “de hecho es con el alcalde, con diferencia, con el que más hablo y fruto de esa relación sacamos adelante muchos asuntos que tienen que ver con Llano del Moro, como esta actuación en un colegio que tiene muchos alumnos que residen en El Rosario”.

“Todas las mejoras que cada uno de los ayuntamientos llevan a cabo repercuten, de una forma u otra en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Llano del Moro, pertenezcan a un municipio u otro” y añadió “es una actuación casi de emergencia porque este aparcamiento estaba intransitable y era un problema muy importante que desde el colegio no habían alertado”.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destacó la línea de colaboración “y un claro ejemplo es el colegio ya que cooperamos en todo lo que podemos, aunque sea competencia de Santa Cruz, pero lo que interesa es que nuestros niños y niñas tengan el mejor servicio posible. Aquí no podemos estar con distinciones y toca remar todos juntos”.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste y responsable de la obra, Javier Rivero, recordó que esta no es la única actuación que se tiene prevista “hay un compromiso del alcalde de Santa Cruz con la urbanización de tres calles, una de ellas muy próxima, justo en el lateral del colegio, la Juan Marín Vives, para la que el área de Obras e Infraestructuras trabaja en la confección de los pliegos administrativos para la redacción del proyecto de obra y posterior ejecución de los trabajos que dignifiquen esta vía, permitiendo a los vecinos y vecinas llegar hasta sus casas con total comodidad y accesibilidad”.

La intención inicial era la pavimentación con mezcla asfáltica, la situación urbanística del suelo produjo que el material empleado deba tener carácter de provisionalidad, puesto que el uso de esta parcela es residencial. Por este motivo, se tomó la decisión de buscar esta solución que cumple con los parámetros legales.

Por último, el director del CEIP Martín Llabrés quiso agradecer la disposición de ambos ayuntamientos en la mejora del día a día del centro y en una actuación “tan importante para profesores y familiares como es la adecuación de esta explanada para el aparcamiento”.