Los ediles de Juventud y Educación de los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, Elena Mateo y Alberto Cañete respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo y coordinación en la que se ha puesto de manifiesto la plena colaboración entre ambos consistorios.

Durante el encuentro, ambos concejales han contextualizado la realidad de sus dos municipios y han hablado sobre la situación en la que se han encontrado, a nivel general, sus áreas de gobierno.

Concretamente, en Educación han planteado una mayor comunicación a futuro con el objetivo de tejer sinergias que sean fruto de las experiencias con, por ejemplo, actividades a desarrollar que puedan servir de utilidad para la sociedad.

“Queremos aunar esfuerzos en los valores que la administración pública debe transmitir a las niñas y niñas del área metropolitana, siempre basados en el respeto, la igualdad, la tolerancia y el buen hacer”, han coincidido ambos ediles.

Por otro lado, en cuanto al área de Juventud, tanto Mateo como Cañete han señalado que la realidad de los dos municipios del área metropolitana está “muy relacionada” ya que apenas se sienten las diferencias entre los dos términos municipales.

“La juventud de ambos municipios comparten mucha vida en las dos ciudades gracias a, por ejemplo, la universidad, la cultura y el ocio lúdico-festivo que se ofrece para el colectivo”, han apuntado los concejales, que han apostado por llevar a cabo acciones conjuntas.

Entre las ideas planteadas, Cañete y Mateo han destacado la necesidad de renovar y mejorar algunos espacios dedicados a la juventud, especialmente en las periferias de ambas ciudades, que a su juicio han estado “infravaloradas e infrautilizadas” en las pasadas legislaturas.

Por último, el Consejo de la Juventud fue otro de los temas que se trataron durante la reunión. Los responsables de Juventud y Educación de Santa Cruz y La Laguna coincidieron en la utilidad e importancia que este órgano tiene para la población joven.

Además, Mateo y Cañete han apuntado que el Consejo debe servir tanto para promover actividades como para dar mayor autonomía a las decisiones de la juventud del área de metropolitana