Tecnológica Santa Cruz apuesta por la responsabilidad que existe detrás de los proyectos de los ponentes que figuran en el panel de expertos en Marketing y Social Media. El bloque, ya consolidado como una realidad presente desde hace años en la sociedad, y que ha contado con presencia en cada una de las ediciones del evento, quiere aportar su frescura a través de experiencias positivas que suman su granito de arena en pro de la difusión de temas como la ciencia y los hábitos saludables.
La inauguración de este tramo de Tecnológica la llevará acabo el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el miércoles 10 de noviembre. Este destacó que “vamos a conocer experiencias reales que espero que reviertan en mejoras de las empresas, en conocimiento para las personas que se están formando y en la chispa de empresas emergentes, cuyos empleos de alta cualificación tienen en Santa Cruz, un lugar perfecto para implantarse”.
El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quiso destacar que a pesar de ser un tema recurrente y que la gente demanda, “siempre queremos darle una vuelta de tuerca y en este caso el foco lo ponemos en el punto de responsabilidad que existe en los proyectos. Vamos hacia conceptos que tienen ese idea detrás de las redes sociales y huimos del habitual ‘postureo’ que suscita este mundo”, apuntó el edil sobre las charlas que configuran el panel de Marketing y Social Media.
Uno de los principales atractivos será contar con Boticaria García, tal y como se le conoce en el mundo digital. Marián García (su nombre real), es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética, en Óptica y Optometría. Durante trece años trabajó en la oficina de farmacia y durante cinco fue docente en la Universidad Isabel I. Defensora de la divulgación a través de Internet, supera el medio millón de seguidores en redes sociales (@boticariagarcia), y en 2021, la revista Forbes la ha incluido en la lista de los cien españoles más creativos en el mundo de los negocios.
En este bloque también estará presente Verónica Costa, más conocida en las redes sociales como Vikika, que lidera un equipo de entrenadores personales y nutricionistas que lleva desde 2010 tratando de enseñar al mundo que sí es posible llevar un estilo de vida saludable sin que resulte monótono ni aburrido. Gran parte de su programa de entrenamiento y nutrición se puede seguir de manera online a través de www.entrenavirtual.es.
Otra de las ponentes presentes en el evento y que nos contará acerca de las tendencias y estrategias que siguen algunas grandes empresas del sector es Victoria Larrode,CEO y fundadora de Depayser Studio, agencia de comunicación y Marketing Digital. Empezó su carrera en 2012 en empresas como Vogue, Bimba y Lola e Inditex y ahora asesora a grandes marcas para mejorar su reputación digital.
Tecnológica también contará con la charla y experiencia de Javier Lacort, periodista especializado en el ámbito de la tecnología y que cuenta con una dilatada experiencia y trayectoria con Xataka, medio líder sobre tecnología en español que pertenece al Grupo Webedia. También es podcaster en “Loop Infinito”, de la publicación Applesfera y se define como “orgullosamente digital”.
A la sesión que más demandaba el público de Tecnológica se puede asistir de forma individual comprando las entradas específicas para este día y sesión en concreto. Todos los tickets de Tecnológica Santa Cruz tienen un precio simbólico de 2 euros que irá destinado a las personas afectadas por el volcán de La Palma, y ya se pueden adquirir a través de la web www.tecnologicasantacruz.com.
La décima edición de “Tecnológica Santa Cruz” está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio Oro de Coca-Cola.