El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado hoy que Tenerife dispone, actualmente, de más de medio millón de plazas aéreas para conectar con Alemania, Dinamarca y Países Bajos con el fin de que los turistas lleguen a la isla, tras la apertura al turismo anunciada ayer por los gobiernos de estos países y que comienza hoy mismo. Asegura que los anuncios realizados por los respectivos gobiernos, sobre su apertura, es “una muy buena noticia y el comienzo de la temporada tras los cierres y ante el avance de la vacunación” detalla que para Alemania hay disponibles 443.145 plazas; para los Países Bajos 79.343 y para Dinamarca 13.872.
“Estas 536.360 plazas o slots, ya reservados por las compañías aéreas y turoperadores, comenzarán a llenarse poco a poco de turistas”, asegura Martín, quien se muestra convencido de que, “habida cuenta del posicionamiento que está adquiriendo nuestro destino, con nuestras nuevas estrategias, se incrementarán en la medida en la que la demanda turística crezca. Ya lo dijimos incluso antes de la quiebra de Thomas Cook: Tenerife no tiene un problema de conectividad, lo que falta es que lleguen turistas, y la prueba es que estamos preparados para la vuelta a la actividad turística”.
Martín señala, además, que “estamos llevando a cabo un seguimiento puntual de las búsquedas realizadas desde estos países, que se incrementan, inevitablemente, siempre que se producen buenas noticias”. Añade que “Tenerife se ha equipado de las herramientas más potentes para realizar un seguimiento puntual a cada mercado y ofrecer productos adaptados a cada cual, por lo que estamos convencidos de que las campañas destinadas a Alemania y países del norte de Europa tendrán la suficiente repercusión como para traducirse en venta de billetes y reservas alojativas”.
Así, recuerda que “la próxima celebración del Aviation Event, el 11 de junio en nuestra isla, aglutinará a una amplia representación de personalidades del mundo de la aviación, la turoperación y el turismo, con un marcado carácter centroeuropeo y que supondrá la visibilidad de nuestro destino de cara a la reapertura de los mercados del continente, y que verán en Tenerife un destino preparado y equipado para satisfacer la demanda de un turista que se reencuentra con su deseo de viajar”.
Del mismo modo, asegura que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está preparando dos ambiciosos ‘road shows’; uno por Alemania y otro por los países nórdicos. “Se trata de una acción que pretende trasladar hasta estos importantes mercados emisores a una representación de toda la cadena de valor turística de Tenerife (hoteleros, sector ocio, negocios, etc.) a estos países para organizar allí una intensa agenda de trabajo”.
“El objetivo es comunicarles de primera mano a turoperadores, aerolíneas, agencias de viaje y portales de viajes locales, así como medios especializados, todo lo que ofrece Tenerife y lo importante que es su mercado, principalmente el alemán, donde disponemos de un amplio margen de crecimiento, y hacia donde estamos enfocando gran parte de nuestra estrategia, con la mayor campaña jamás realizada por parte de Tenerife”.
No obstante, el presidente asegura que la “ofensiva para seguir atrayendo al mercado centroeuropeo, principalmente alemán, no quedará ahí. En noviembre, la publicación turística con más prestigio de Alemania, FVB, celebrará en nuestra isla su importante congreso, con presencia de los principales turoperadores, agencias y actores profesionales del sector turístico alemán, que ayudará también a mejorar nuestra apuesta por el mercado germano”.
Por último, el presidente recuerda que “a las plazas de las que ya dispone con estos mercados -y que insiste en que espera que crezcan- se sumarán más, y la semana que viene en Fitur cerraremos más acuerdos con otras aerolíneas. Porque hemos estado trabajando durante todo el año, y desde el comienzo de la pandemia -como hicimos cuando quebró Thomas Cook- para esto que está pasando ahora: la reanudación de la operativa turística. Hay que tener en cuenta que a medida que vayan llegando turistas las empresas empezarán a rescatar de los ERTE a los trabajadores y trabajadoras. Y para ese momento, también el Cabildo se ha preparado, con las ayudas para el mantenimiento del empleo que se han prorrogado hasta el 30 de junio y que oscilan entre los 2.250 euros y los 6.700 por trabajador que salga del ERTE hasta completar 2,3 millones de euros”.