Turismo de Tenerife, ha presentado su nuevo concepto “Tenerife despierta emociones!”, en la ciudad de Bilbao, concretamente en la tienda experiencial de Viajes Eroski. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David M. Pérez, ha declarado durante la presentación que la isla «es un destino diverso y diferencial cargado de patrimonio, con alta gastronomía y producto local de gran calidad: aguacate, cochino negro, plátanos y seis denominaciones de origen distintas de vinos”. El acto contó, además, con expertos en turismo, gastronomía y personalidades de la isla.
El consejero delegado añadió que “la sostenibilidad es muy importante en la isla, donde solamente el 3% del territorio es espacio turístico y el 50% del territorio de la isla está protegido”, y concluyó afirmando que “somos un gran decorado natural en el que se puede estar en un solo destino, pero en múltiples espacios; y esto es lo que deseamos mostrar con este nuevo posicionamiento y filosofía de Tenerife”.
Por su parte, Sergio Gómez Oruna, director comercial de Viajes Eroski, ha remarcado que: “Es una suerte que Tenerife este aquí con nosotros, porque es nuestro primer destino en islas. Además, está mejor comunicado que nunca, incluso más que hace dos años. Tenerife es distinto y por eso queremos invitar a todos a viajar a la isla, cada uno tiene su plan, familias, parejas, deportistas y amantes de la gastronomía”.
Para la presentación de Turismo de Tenerife, Susana Malón, experta en destinos Starlight, ha mostrado las maravillas de Tenerife como destino perfecto para ver las estrellas, dado que allí se encuentran dos de los mejores escenarios de Europa para disfrutarlas: el Destino Starlight Teide y la Reserva Starlight de las Cumbres de Tenerife.
La isla preferida por los viajeros vascos.
Tenerife es un destino muy solicitado entre los habitantes de Euskadi, y solo en 2021 se han alojado un total de 12.579 turistas, lo que la sitúa como sexta comunidad emisora de turismo nacional a la isla.
Hay que señalar, de acuerdo al número de viajeros alojados en la isla residentes en País Vasco, que Tenerife es el principal destino de estos viajeros a Canarias, con una cuota sobre el total de Canarias del 43% en 2019, 42% en 2020 y 41% de enero a septiembre de 2021.
En lo que va de 2021, Tenerife ha mantenido conexiones aéreas con dos aeropuertos vascos, Bilbao y Vitoria. Desde Bilbao han llegado 35.683 pasajeros, lo que representa el 2,4% del vuelo de tráfico nacional llegado a la isla. Y desde Vitoria, han sido 1.373 pasajeros, un 0,1%.
De cara al invierno 21/22, la isla mantendrá conectividad con estos dos aeropuertos, desde Vitoria a través de la aerolínea Binter Canarias con una frecuencia semanal; y desde Bilbao, con Vueling con 7 frecuencias semanales; con Air Europa, que mantiene 3; y con 1 frecuencia semanal de Evelop, todas con Tenerife Norte. A través de Tenerife Sur, la aerolínea Lattitude Hub ha reforzado sus conexiones con Bilbao para esta temporada de invierno y operará bajo su marca inicial Canarian Airways.