El Cabildo de Tenerife ratifica su compromiso con los océanos y apuesta por el trinomio turismo, gastronomía y ciencia. Así lo puso de manifiesto el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, tras la clausura del V Encuentro de los Mares, una iniciativa patrocinada por la Corporación insular a través de Turismo de Tenerife y bajo la organización del Grupo Vocento. “Tenerife pretende consolidar la Isla como un espacio para ahondar en el turismo gastronómico relacionado con el cuidado de los océanos, como elementos que nos aporten valor como destino turístico internacional”, indicó Afonso, que fue el encargado de entregar el Premio Sartún a Alexandra Cousteau, que resaltó: “Si queremos tener océanos con buena salud, debemos reconstruir, regenerar y revertir la situación de nuestros océanos”.
En el acto de clausura, el consejero de Sector Primario, Valentín González, destacó “la magnífica oportunidad que un evento de estas características ofrece para la colaboración de sectores como el primario, el turístico y el gastronómico, que desemboca en una ecuación de éxito, con la gastronomía como base, a la hora de poner en valor el producto tinerfeño”.
El V Encuentro de los Mares ha contado con 45 participantes de 9 países en los diferentes espacios que ha recorrido, tratando temas como la conservación de los alimentos del mar, la energía eólica marina, los desperdicios pesqueros, la búsqueda de la excelencia en la pesca artesanal, la relación de los cocineros con los pescadores y el futuro del Turismo Azul.