Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, transportó de enero a noviembre de 2021 a 33.169.846 pasajeros, lo que representa un 24,14% más con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor incremento se produce en las líneas de largo recorrido que unen el norte y sur de la isla con la zona metropolitana, con un 33,76% más.
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que, con respecto a 2019 y comparando los meses de noviembre, se ha recuperado un 94,3% de los viajeros. “Esto significa que la isla ha vuelto prácticamente a la normalidad tras la pandemia, con la reincorporación física a los puestos de trabajo y la llegada de turistas, junto con la confianza en el transporte público por su eficacia para los desplazamientos”.
Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que la compañía ha recuperado casi la totalidad de servicios previos a la pandemia, e incluso ha incrementado otros, en los que se ha detectado una mayor demanda. “Actualmente, estamos realizando 5.527 viajes en días laborables, 3.574 en sábado y 3.418 los domingos”, mantiene.
De enero a noviembre de este año, las líneas que han superado el millón de viajeros han sido las 014, 015, 110, 467, 905, 910 y 934, con aumentos de pasajeros que oscilan entre el 11,18% y el 49,27%. El día que más usuarios se transportaron fue el 11 de noviembre, con 153.305 viajeros.
Un 15% más con la nueva red de Güímar
Tras la reordenación llevada a cabo el pasado mes de julio, la nueva red de Güímar registra una media de viajeros diarios de 4.568, lo que supone un 15% más con respecto a la anterior.
La ruta 122, que conecta el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con Candelaria, registra la media de viajeros más alta, con 2.354.