Turismo de Islas Canarias afianza su posicionamiento en el mercado húngaro participando en el denominado “T-Day”, una jornada que se lleva celebrando en la capital de ese país desde hace una década y que reúne a cerca de 500 profesionales del sector, lo que la convierte en una de las citas más importantes para mostrar la oferta de destinos vacacionales.
El Archipiélago ha presentado ante 150 agentes de viajes las fortalezas de las Islas para mantener el liderazgo en Hungría y continuar generando confianza en este mercado emisor, reforzando los valores de Canarias que tienen que ver con que es un destino exótico, accesible, seguro y sostenible.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado que “Hungría sigue siendo una oportunidad para Canarias y tenemos muy presente este mercado en nuestra estrategia de diversificación puesto que es esencial reducir el riesgo de una excesiva dependencia de los grandes emisores como Reino Unido, Alemania, o incluso España. Nuestro objetivo es garantizar la sostenibilidad del modelo turístico y esto pasa por afianzar nuestra presencia en otros mercados”. Asimismo la consejera resaltó que “actualmente Canarias está conectada con Budapest con vuelos directos semanales desde Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, lo cual es una muestra de que las aerolíneas confían en este mercado tanto como nosotros. Y esto ha sido posible gracias a que hemos sido capaces de adaptarnos a la demanda de nuevos clientes y de que hemos ampliado nuestras acciones hacia más países”.
Por su parte, el jefe de proyectos de Comunicación de Marketing y Ferias de Turismo de Islas Canarias, Juan Hiemenz, responsable de la presentación de hoy en Budapest, añadió que “este evento permite que informemos de primera mano a los profesionales en un marco adecuado para todos aquellos que trabajan en el sector turístico. Acudimos para presentar las últimas tendencias y novedades, incluso las que conciernen a seguridad sanitaria para fomentar que nuestro destino siga siendo competitivo”.
Uno de los objetivos de Turismo de Islas Canarias es incentivar el conocimiento del Archipiélago entre sus 10 millones de habitantes, por lo que la promoción en el país magiar también incluye una estrategia online con una web en húngaro y presencia siempre activa en plataformas de redes sociales que transmiten los valores de la marca en ese idioma con piezas creativas y videos que propician un vínculo afectivo del seguidor hacia el destino y crea comunidad en torno al mismo.