El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá el plazo para solicitar la instalación de barras de bar y los puestos de la feria para el próximo Carnaval este martes, 17 de mayo, estableciendo una rebaja de las tasas teniendo en cuenta la reducción de días del Carnaval en la calle de esta edición de 2022.
Por su parte, la publicación de normativa y el registro para acceder a la subasta de los tradicionales puestos de restauración, que tendrá lugar el 7 de junio en el salón de Actos de Cajasiete, se abrirá el miércoles 18 en la misma web.
La convocatoria de barras, con una rebaja en la tasa pública del 65%, está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en la zona de la capital tinerfeña denominada como ‘Cuadrilátero del Carnaval’, a los que se brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación de una barra, que se podrá disfrutar únicamente durante los días de celebración del Carnaval en la calle, programado entre el 23 y el 26 de junio.
Los titulares de los locales de restauración interesados deberán aportar en la sede del OAFAR, entre otros documentos, la copia de la licencia de apertura del negocio, junto con el seguro de responsabilidad civil y el recibo de la póliza. Añadirán, además, un plano de situación del local y una propuesta de la ubicación de la barra. Asimismo, será necesario aportar un diseño o esquema de la instalación de sonido extra, indicando la cantidad de vatios que se pretende utilizar.
Esa proporcionalidad en la reducción de las tasas, que rondará en este caso el 42%, también se aplica a los puestos de la tradicional feria que se ubicará próxima al intercambiador, entre el 17 y el 26 de junio.
Las personas que estén interesadas en concurrir a esta oferta tendrán a su disposición tanto los boletines de inscripción como las normas reguladoras a través de la página web www.carnavaltenerife.com.
En dichas normas quedan establecidas las tasas según su ubicación, así como los certificados y la documentación técnica y administrativa que se debe aportar para la concesión del servicio. El reglamento recoge las obligaciones de los concesionarios en cuanto a fechas y horarios de disfrute, además de la limpieza y condiciones de instalación de estos elementos. El plazo de inscripción y registro finalizará el día 23 de mayo.
Para el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, “el sector de la restauración, el ocio y la hostelería han pasado por momentos muy delicados, y esta oportunidad con tasas reducidas, supone un esfuerzo municipal que permitirá fomentar la participación”. El edil subraya que “esta iniciativa democratiza la participación de nuestros empresarios y autónomos en el motor económico del Carnaval, además de fomentar la generación de empleo”.
El Carnaval 2022 arrancará el próximo día 3 de junio con la gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y saltará a la calle en el último fin de semana de junio, el viernes, día 24, se celebrará la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que dará paso a un fin de semana de bailes en las calles y plazas de Santa Cruz de Tenerife.