Santa Cruz se vuelca otro año más con la Virgen del Carmen

La tradicional procesión y posterior embarcación la virgen cumple hoy su primer centenario y lo hace estrenando escolta

Las calles de Santa Cruz de Tenerife y especialmente las inmediaciones del Puerto capitalino volvieron a llenarse hoy de chicharreros y chicharreas deseosos de acompañar a la Nuestra Señora del Carmen desde la iglesia de La Concepción hasta su embarcación.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió la procesión de la patrona de los marineros que recorrió buena parte del casco histórico de la capital tinerfeña hasta su encuentro con el Atlántico.

En esta ocasión la llamada cariñosamente por los pescadores como Reina de los Mares lució una escolta portuaria a su llegada al muelle capitalino consistente en cuatro agentes que custodiaron a la imagen hasta su embarque para la tradicional procesión marítima por la Dársena de Anaga acompañada de innumerables navíos.

Uno de los momentos más esperados y emocionantes volvió a ser la interpretación del Ave María por la agrupación musical La Zarzuela vinculada a la Coral Círculo de Amistad XII de Enero y que hizo saltar más de una lágrima a los presentes y que a su fin llenó el aire de aplausos.

Con la procesión de la Virgen del Carmen y su posterior embarcación, Santa Cruz se imbuye ya de lleno en un mes de julio caracterizado por la festividad del Carmen, la conmemoración de la Gesta del 25 de julio de 1797 y la celebración del Día de Santiago Apóstol, patrón de la capital.

Los actos de celebración de la festividad del Carmen empezaron el pasado 6 de julio con una limpieza del barranco de Tahodio y la playa de Valleseco y este jueves tendrá lugar la Gala Ciudad y Puertos juntos, como símbolo de unión y compromiso de las administraciones y empresas con los vecinos de Santa Cruz, especialmente los del litoral.

Los actos concluirán el día 21 con el embarque de Valleseco.