El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige la concejala Eladia López, comunica que, ante el Estado de Alarma declarado el pasado 14 de marzo por el Gobierno Estatal y la previsión de que se prolonguen las medidas preventivas por el COVID-19 durante un periodo más amplio del previsto en un principio (29 de marzo de 2020), se ha tomado la decisión de suspender todos los actos previstos para las Fiestas del mes de abril, entre los que se encuentra la LII edición de la Romería de San Marcos Evangelista.
Desde el área de Fiestas también se informa de que ya se está trabajando en las diferentes opciones de fechas en las que se podrían celebrar algunos de los eventos. Dicha información se confirmará cuando finalice el Estado de Alarma y el periodo de alerta sanitaria vigente.
De igual forma, han quedado suspendidos actos relacionados como los incluidos dentro del programa ‘Abril, mes del Vino’, el Concierto entre Viñedos o el Concierto Joven, entre otros.
“Somos conscientes de que hay muchos vecinos y vecinas de Tegueste que tienen la incertidumbre de si se va a desarrollar o no la Romería el próximo mes de abril, pero teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos atravesando y haciendo caso a las previsiones de que se puede prolongar por más tiempo del que se pensaba, hemos decidido ser prudentes y coherentes y aplazar la celebración tanto de los actos de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista como de la LII Romería”, apuntó.