Desde este fin de semana se encuentra abierto al público el Circuito de Motocross de Puerto del Rosario, tras un largo período de inactividad. En esta reapertura se han instalado nuevos aspersores para el riego con el fin de dar un mejor servicio a aficionados a este deporte.

Desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura se ha trabajado en la mejora de las instalaciones  las para la puesta en marcha de este circuito. El responsable del Área, Claudio Gutiérrez, señala que es una satisfacción contar de nuevo con esta pista. “Era una asignatura pendiente que estaban reclamando los amantes de este deporte y ya pueden practicarlo en las mejores condiciones. Desde el Cabildo esperamos seguir trabajando para que este deporte, que tanta cantera está promocionando, tenga el circuito que se merece”. Asimismo, el consejero ha querido destacar y reconocer la figura de José Aguiar “por su empeño y constancia, día a día, para que esto sea un realidad”.

El motocross es un deporte con gran afición en Fuerteventura y que ha estado mucho tiempo inactivo tanto por la situación de pandemia sanitaria provocada por la Covid, como por no tener las instalaciones abiertas. “Esperamos que estas instalaciones sirvan para la práctica de este deporte y sobre todo para seguir cosechando éxitos y triunfos a nivel nacional y regional como de hecho están haciendo las jóvenes promesas de este deporte que están saliendo de Fuerteventura” concluyó Claudio Gutiérrez.