El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fomenta el desarrollo sostenible con la incorporación de dos vehículos eléctricos enchufables y la instalación de ocho puntos de parking y recarga eléctrica de patinetas ubicados en la salida del aparcamiento del centro hospitalario. De esta forma, y gracias a las iniciativas impulsadas desde la Dirección de Ingenierías, el Hospital Dr. Negrín se suma al compromiso de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Con el fin de lograr este objetivo, la Agenda 2030 propone unificar tres elementos principales, como son: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección medioambiental.
Los coches eléctricos permiten el traslado de los profesionales de los servicios de Hospitalización a Domicilio (HADO) y de la Unidad de Salud Mental, que realizan visitas domiciliarias, así como del equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC). Los profesionales de HADO realizaron el pasado año 9.828 visitas en las que atendieron a un total de 1.180 pacientes. Por otra parte, desde la Unidad de Salud Mental del Hospital Dr. Negrín se realizaron 361 visitas a domicilio, atendiendo a 117 pacientes.
En lo que respecta a los puntos de parking y recarga eléctrica de patinetas, presenta un sistema muy sencillo que permite al propio usuario abrir un soporte, y tras introducir la patineta y enchufar el cargador, puede cerrarlo y marcar una clave personal. Además, es una instalación segura y fiable. La patineta se está convirtiendo en un elemento básico de movilidad de tipo individualizado cada vez más utilizado por los ciudadanos. Con la instalación de estos puntos de parking y recarga, el centro hospitalario contribuye también al fomento de la movilidad sostenible individual.