El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Área de Obras, Luz, Agua y Saneamiento, pone a disposición del Cabildo de La Gomera un generador de electricidad con el objetivo de atender la emergencia energética. El aparato fue enviado en la mañana del martes y ya se encuentra en la isla vecina.
El alcalde, Javier Llamas, destaca que en el ADN del municipio y de los canarios está el ser solidarios. “Nuestros vecinos y vecinas de La Gomera pasan un momento difícil. Desde Los Llanos de Aridane queremos aportar nuestro granito de arena para atenuar la emergencia energética. Confiamos en que pronto la puedan resolver”, añade.
El concejal de Obras, Luz, Agua y Saneamiento, José María Rivera, asegura que “el objetivo es ayudar en este momento a nuestros vecinos al igual que ellos también nos ayudaron a nosotros”.
“Cuando nos enteramos de la situación que estaban atravesando debido al cero energético nos pusimos a su disposición y estamos seguros que le será de gran ayuda”, añade el concejal.