La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha concedido una subvención por un importe total de 350.000 euros al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para ejecutar obras de acondicionamiento del frente marítimo del litoral, consistentes fundamentalmente en la remodelación de la acera y las zonas ajardinadas que dan a la playa, en el conocido Paseo de El Lamero, en su tramo II.
La consejera responsable del área, Yaiza Castilla, señala que estas actuaciones son imprescindibles para mantener el atractivo turístico de Canarias. “ Nuestro litoral es uno de nuestros mayores valores, lo que atrae a miles de turistas a lo largo de todo el año hasta nuestro Archipiélago, y es importante renovarlo, modernizarlo y mantenerlo en las mejores condiciones para el disfrute de turistas y residentes”.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, que agradeció a Turismo de Canarias la concesión de esta subvención, destaca que con esta actuación “buscamos reformar y acondicionar a través de un proceso paulatino el frente marítimo de San Sebastián de La Gomera, puerta de entrada al municipio y a la isla, desde la cual se pueden apreciar los valores paisajísticos del municipio y la naturaleza orográfica de La Gomera. Por lo tanto, la idea es dotar de modernas infraestructuras a este espacio urbano, a través del cual los habitantes y visitantes puedan disfrutar de un maravilloso entorno natural que conecte a la perfección con la imagen renovada y moderna del frente marítimo del municipio capitalino”.
El proyecto, presentado por el Consistorio y financiado con cargo a la Dirección General de Infraestructura Turística, contempla la rehabilitación del tramo del frente marítimo situado en la zona conocida como El Paseo del Lamero II, que se encuentra entre la desembocadura del barranco de la Concepción y la del barranco de la Villa, con el objetivo de favorecer la reordenación del espacio y la redefinición de las zonas ajardinadas. En concreto, se actuará en el espacio de la acera, a través de la colocación de nuevo adoquín y los jardines que limitan la playa con la plantación, entre otras acciones, de nuevas especies.
El proyecto deberá estar ejecutado antes del 31 de diciembre de 2024 y esta financiado al 100% por el Gobierno de Canarias.