El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos que gestiona Hugo Delgado, sigue promoviendo el compromiso con el medioambiente, en este caso con la instalación de dos nuevas jaulas para la recogida de cartón comercial en el municipio de Tinajo, una en las inmediaciones de la Ermita de Nuestra Señora de Los Dolores y otra en el centro del pueblo.
El objetivo es reducir la cantidad de residuos que se depositan en el contenedor gris (RSU), de forma que se incremente la fracción que puede reciclarse.
El consejero Hugo Delgado acudió al municipio junto al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el concejal de Limpieza de Tinajo, Luis Pérez y representantes de Urbaser como empresa Gestionadora del servicio de Recogida Selectiva de Cartón y Envases de la Isla de Lanzarote, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y animar a la ciudadanía a depositar el cartón en los lugares habilitados para ello.
“A diferencia del cartón que se deposita en los contenedores de basura, que es prácticamente irrecuperable, hacer uso de estos depósitos garantizará que el material siga el proceso de reciclaje correcto”, afirmó Delgado tras la colocación de los depósitos.
El personal de los establecimientos deberá depositar su cartón plegado en el interior de la jaula, para evitar que esta se llene muy rápido, y que esto se podrá hacer tanto a través de la abertura de la parte alta, como abriendo la puerta lateral de la misma.