El diseñador palmero Andrés Acosta, nuevo director de Isla Bonita Moda

El Cabildo de La Palma ha acordado el nombramiento del diseñador palmero Andrés Acosta como nuevo director comercial y artístico de Isla Bonita Moda, proyecto dependiente de la empresa pública Sodepal. Una decisión que responde, según explica la primera Corporación en un comunicado, “a los cambios que se pretenden introducir en la iniciativa, en aras de potenciar la internacionalización de productos y continuar favoreciendo a la visibilización del talento local”.

Al respecto, Sergio Rodríguez, presidente insular, quiso destacar que con esta designación se abre una nueva etapa, en la que se apostará “por generar sinergias económicas para nuestros creativos sin olvidar su proyección comercial exterior”. “La incorporación de Andrés Acosta como director artístico y comercial de nuestro sello supone un salto cualitativo y cuantitativo que nos permitirá seguir creciendo como marca de garantía para nuestros diseñadores y consumidores”, añadió.

Andrés Acosta es conocido por su éxito como diseñador de moda y fundador de su propia firma homónima. Tuvo su formación en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas y le avalan más de 15 años de experiencia en el sector, trabajando para empresas líderes como el Grupo Inditex o Ediciones Condé Nast, que nutren su extensa trayectoria profesional. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, Acosta asegura afrontar este nuevo reto de forma “ilusionante”. “Es un gran honor para mí tomar las riendas de un proyecto apasionante que conecta de manera directa con las raíces y tradiciones de nuestra isla. Valores como la creatividad, la calidad, la artesanía, la responsabilidad y el compromiso son tan solo algunos de los que guiarán nuestro camino con el fin de consolidar la identidad del sello, fortaleciendo e impulsando las estructuras empresariales del sector textil y creativo de la isla de La Palma”, resaltó. Cabe recordar que Isla Bonita Moda es un sello de garantía creado e impulsado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, que, a través de un programa de actuación en el sector textil y creativo de la Isla, promueve valores de identidad propia y fomenta el crecimiento de una comunidad integrada por marcas y profesionales del ámbito de la moda afincados en el territorio insular.