El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad, reorganiza la ubicación de los dos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 de la Isla, que se trasladan desde los pabellones polideportivos de Santa Cruz de La Palma y El Paso, que dejan de realizar este servicio desde mañana miércoles 15, a los Centros de Salud de ambos municipios que retomarán la labor de vacunación desde el jueves 16. Todo ello tras haber inoculado 125.100 dosis en estos meses de campaña.
El traslado ha sido posible por la favorable evolución de la campaña de inmunización, que ya ha superado el 81,83% de la población diana mayor de 12 años con pauta completa y, por consiguiente, la significativa reducción del número de personas pendientes de recibir la primera o segunda dosis de vacuna.
Los puntos de vacunación de ambos centros de salud funcionarán de lunes de a viernes, de 09.00 a 15.00 horas.
El Área de Salud agradece la colaboración de las instituciones que hicieron posible instalar los puntos masivos de vacunación en los pabellones municipales de Santa Cruz de La Palma y El Paso, en funcionamiento desde el 24 de mayo, así como a los profesiones sanitarios y a la población que ha acudido a vacunarse y al resto de ayuntamientos e instituciones de la isla que han facilitado y permitido la labor del SCS en esta campaña.
En ambos puntos se desplegó una plantilla de quince enfermeras y dos especialistas en Medicina, si bien de forma puntual se aumentó este personal a 25 enfermeras y 4 médicos/as para realizar el proceso de vacunación.