El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Medioambiente, continúa colaborando con la población de la capital en la prevención y eliminación de las plagas que afectan a las fincas de este municipio.
En ese sentido, el lunes 30, martes 31 de agosto y 1 de septiembre, se podrá recoger dicho producto en las casas culturales de los barrios de Velhoco, Dehesa y Mirca, entre aquellos vecinos y vecinas cuyos cultivos estén afectados por plagas de ratas, entre otras.
El concejal de Medioambiente, Rafael Morales, asegura que “con esta actuación se pretende asistir a los vecinos y vecinas del municipio de Santa Cruz de La Palma, de la zona de Velhoco, La Dehesa, El Planto, Mirca, Las Nieves, etcétera, donde se llevará a cabo el segundo reparto de veneno, cuyos requisitos para la utilización de este tipo de material se requiere que presenten en el momento de la entrega la documentación necesaria para manipular estos productos sanitarios”.
“Se acompañará, además, de las instrucciones de uso para garantizar la seguridad de las personas y del resto de animales”, explica el responsable municipal.
Esta actuación complementa la iniciativa que el Cabildo de La Palma inició hace varios años, en los que se lleva a cabo un reparto de productos a las diferentes corporaciones locales de la Isla para erradicar dichas plagas.