El Ayuntamiento de La Laguna ha retomado el proyecto de poner en marcha un centro de día en Valle Jiménez, una iniciativa que data del año 2008 pero que hasta la fecha no se había materializado.

Las concejalías de Bienestar Social y Obras e Infraestructuras se encuentran en estos momentos trabajando en la adaptación del proyecto básico para rehabilitar el antiguo centro infantil ubicado en el Camino de los Pedregales y ajustarlo a su nueva función como centro de día. Las instalaciones han sido visitadas esta misma semana por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio; el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya; y el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Alejandro Marrero.

El proyecto que figura en el área de Bienestar Social desde hace más de una década cuenta con un coste de licitación de 408.844 euros (que previsiblemente se verá incrementado tras la adaptación del documento), y permitiría recuperar 445 metros cuadrados de superficie total, de los cuales  203 m2 serían en la planta alta y 242 m2 en la planta baja.

Para Luis Yeray Gutiérrez, “esta es una infraestructura muy necesaria para Valle Jiménez y creemos que la transformación del antiguo centro infantil es la solución más rápida y eficaz para atender a la población mayor, que requiere de unas atenciones muy específicas que podrán ser atendidas en estas nuevas instalaciones”.

“Se trata de un proyecto que vemos con gran interés por parte del equipo de Gobierno, tratándose de una demanda histórica de la zona que nos gustaría atender en el plazo más breve posible”, explica por su parte Rubens Ascanio, quien asegura que “los centros de día y de mayores son dos acciones a desarrollar con fuerza en el presente mandato, debido a la creciente necesidad que existe de este tipo de servicios”.

Por último, Andrés Raya considera que “la reutilización de espacios públicos en desuso nos permite contar con mayores recursos; en este sentido, vamos a trabajar conjuntamente entre distintas áreas municipales para ofrecer a Valle Jiménez un centro de día con la mejor dotación, condiciones óptimas de accesibilidad y los mejores servicios posibles para las personas usuarias”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here