El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha exigido hoy que “sean los denunciantes del mal llamado caso Grúas” los que “paguen las consecuencias del archivo de la causa”, es decir, los costes de los honorarios. Así lo ha expresado el portavoz del grupo municipal, José Alberto Díaz, quien ha indicado que se lo solicitan al alcalde lagunero al entender que “no es de recibo que ahora sean los laguneros y laguneras los que con sus impuestos paguen las costas de la defensa de los cargos públicos y funcionarios” de esta causa, que según cifró pueden “alcanzar los 200.000 euros”.
Díaz, que ofreció una rueda de prensa acompañado por concejales nacionalistas, añadió que “de la misma manera que los denunciantes pedían responsabilidades políticas, ahora deben tener esa misma responsabilidad, ahora que la causa se ha archivado en el Tribunal Supremo”. “Deben asumir las consecuencias de sus actos, de su persistencia reiterada y de la continuidad de una campaña política”.
José Alberto Díaz insistió en que “no nos van a indemnizar ni pagar por el daño moral, pero no puede ser que encima nos dañen el patrimonio personal”, a lo que agregó que “no pueden irse de rositas, deben haber consecuencias políticas, incluso serán menos, pues si fueran las mismas deberían dimitir, pues se han pasado años reprobando la acción política”.
El portavoz de CC indicó que “es una caza de brujas que tiene como consecuencia la paralización de la administración de quienes presentan la denuncia y al mismo tiempo dictan sentencia”, por lo que “la consecuencia no puede ser que ahora los paguen los laguneros con sus impuestos”. Recordó que esto también ha sido un “desprestigio” para La Laguna con “primeras páginas en las portadas de medios de comunicación”.
Asimismo, el portavoz de CC indicó que el ex alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha solicitado el abono de los gastos ocasionados por su defensa y representación en la causa abierta por actuaciones realizadas en el ejercicio de su cargo municipal en el llamado caso grúas, pero enfatizó en que algún medio se ha dicho que también reclamó el coste de los honorarios por el llamado caso Corredor, “tengo que decirles que es mentira, Fernando Clavijo nunca ha presentado cargos por esa causa; es la primera vez que presenta costes por un daño, y lo hace porque es una persecución política y no una cuestión de duda de legalidad; porque ha habido una denuncia política, y esos que han denunciado son los que deben de pagar”.