El pasado mes de octubre de 2021 se publicó que una empresa se iba a encargar de realizar talleres en los centros ciudadanos de La Laguna, y según destaca la concejala de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento, Carmen Luisa González, se informó “a las entidades ciudadanas y, a su vez, éstas realizaron listados sobre sus preferencias ante las diferentes ofertas”.
Sin embargo, hasta la fecha, cinco meses después, las entidades ciudadanas no han obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Esta es una de las preguntas que la concejala nacionalista plantea al Gobierno en el pleno que se celebra mañana, y que se informe sobre qué se va a ofertar y cuándo se iniciarán.
El grupo municipal nacionalista también pregunta al Gobierno de La Laguna sobre cuál es la cuantía bruta en concepto de dietas que han percibido los miembros del consejo de administración de la empresa mixta Teidagua por sesión y consejero durante 2021 y quiénes son y en base a qué criterio, los actuales consejeros nombrados en representación del Ayuntamiento de La Laguna en el Consejo de Administración de Teidagua.
Se interesará sobre la dotación del crédito presupuestario necesario para cumplir con las indemnizaciones por jubilación para los funcionarios, la cual acumula ya un retraso de tres años. Otra de las preguntas será relativa a la situación de unos terrenos contiguos al cementerio de Valle de Guerra, y se quiere saber por qué se ningunea a la Junta de Personal y no se le contesta a ningún escrito que se les está remitiendo.
La falta de atención del Gobierno local a las solicitudes de comerciantes del Camino El Vallado de poner pivotes en la acera, pedido en septiembre de 2021, es otra de las preguntas que se formularán, así como cuándo se tiene previsto reactivar los presupuestos participativos de los centros ciudadanos.