El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad que dirige Enrique Arriaga, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción, en el municipio de La Laguna, de un carril directo hasta la avenida César Manrique desde el vial de acceso de la TF-5 a Guajara en sentido ascendente , que evite la rotonda del campus universitario.
El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, indica que “con este carril directo se mejorará la movilidad en uno de los puntos más problemáticos de acceso a Guajara y Las Chumberas debido a la cantidad de tráfico que soporta y la afluencia de vehículos que acuden a los centros comerciales y al campus universitario”.
“La rotonda de Guajara se encuentra totalmente colapsada por el tráfico que confluye en ella desde la autopista TF-5, en sentido ascendente con una intensidad diaria de 20.000 vehículos y puntas de 1.500 a la hora. Más congestionado aún está el tramo de la avenida con un flujo de 37.000 vehículos al día” añade Arriaga.
El director insular de Movilidad, José Alberto León explica que “la empresa adjudicataria cuenta con dos meses para redactar dicho proyecto y un presupuesto para ello de 10.700 euros.” Y señala el siguiente paso será la planificación y ejecución de la obra, trabajamos para buscar soluciones a medio y largo plazo a la movilidad en la isla”.