La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Elsa Ávila, anuncia que su grupo político defenderá una moción durante la celebración del Pleno municipal que tiene lugar este jueves, encaminada a impulsar el acondicionamiento y mejorar la seguridad de la calle Aranjuez y la plaza El Drago, en la zona de Barrio Nuevo.
Tal y como explica la propia Ávila, “desde el Partido Popular hemos recogido una demanda de los vecinos de la zona, que nos transmiten que se sienten abandonados por este Ayuntamiento, puesto que hace tiempo que se quejan de las aceras en mal estado, falta de seguridad y un preocupante incremento del fenómeno de la ocupación en los inmuebles de los alrededores”.
“De hecho- insiste Elsa Ávila- los vecinos inciden en que la falta de seguridad en general es uno de los aspectos más alarmante para ellos, a lo que se suma un estado lamentable de las aceras”. Incluso, la concejal de los Populares laguneros pudo comprobar cómo “uno de los solares vacíos, que se ha convertido en un peligro para los vecinos de la zona por las malas condiciones de conservación que tiene, es de titularidad municipal, algo que nos sorprende y nos inquieta”.
La propuesta que defenderá el Partido Popular este jueves incluye el arreglo de las aceras de la calle Aranjuez, la limpieza y desbroce de todo lo que ocupa la acera junto al solar municipal, el cerramiento y limpieza del mencionado solar, el arreglo de los muros del parque El Drago, la limpieza del propios parque y sus alrededores y la dotación de seguridad en toda la zona.