El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha trasladado a los representantes de los colectivos vecinales y comerciantes del municipio la importancia de participar en el proceso de consulta ciudadana que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la futura construcción del mercado y espacio anexo.
Lo ha hecho en el transcurso de una reunión mantenida este miércoles con Alapyme, Asecu, la FAV Aguere y miembros del Foro Económico y Social, en la que subrayó la necesidad de que cada una de estas entidades sociales trasladen al resto de la sociedad esta información, de manera que el proceso cuente con la mayor participación posible.
En ese sentido, el alcalde señaló que “el objetivo de estas consultas es hacer partícipe a todos los colectivos que directa o indirectamente frecuentan o trabajan en el mercado lagunero y configurar de una forma consensuada la nueva instalación que sustituirá el viejo diseño, convirtiéndolo en un referente europeo”.
Luis Yeray Gutiérrez dijo que “el mercado es parte de La Laguna y, como tal, tiene que estar al mismo nivel de este municipio y de su ciudadanía. Por ello, les invitamos a que hagan suyo este proyecto y nos ayuden a visibilizarlo, para que nadie se quede sin participar”.
El regidor lagunero detalló que ya está activo el formulario de la consulta “y en pocos días lo tendremos alojado en la web del Ayuntamiento. Además, podrá ser enviado a través de cualquier plataforma, vía móvil, etcétera”.
En la misma línea se pronunció: “Creemos que con toda la información que registremos y analicemos vamos a conseguir hacer que el mercado sea uno de los mejores, no solo de esta isla, sino de España e incluso de Europa”.
El alcalde trasladó a los presentes el resultado de la consulta ciudadana realizada a los recoveros y recoveras y dijo que “esta encuesta nos ha permitido conocer, por ejemplo, que la mayoría (el 88,5%) quiere que el Mercado regrese a su emplazamiento original en la plaza del Adelantado, por considerar que es la puerta de entrada al municipio, y para nuestro grupo de Gobierno es una prioridad poder cumplir con esta demanda histórica”.
Asistieron también representantes de las asociaciones vecinales de Viña Nava, Barrio Nuevo, Casco Histórico, San Diego, Camino La Villa, La Rúa, y Las Madres de Padre Anchieta. En las próximas semanas se continuará esta consulta ciudadana por el resto de distritos del municipio.