El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto a disposición de las personas del municipio que se encuentren en situación de emergencia social un total de 21 habitáculos para mascotas en el albergue comarcal de Valle Colino. El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Luis Hernández, señala que se trata de “ampliar el servicio de residencia gratuita para los animales de compañía de quienes no tengan recursos suficientes para atenderlos debido a la actual crisis sanitaria”.

José Luis Hernández explica que los espacios habilitados en el albergue, adquiridos tras una obra de ampliación de las instalaciones financiada por la Concejalía, ya se encuentran disponibles. Los interesados en beneficiarse de este acogimiento temporal pueden llamar al teléfono 010 o presentar su solicitud a través del correo electrónico bienestaranimal@lalaguna.es, aportando la documentación necesaria que acredite la situación de emergencia y sus datos de localización.

José Luis Hernández recuerda que esta iniciativa municipal se une a otras iniciativas orientadas a garantizar el bienestar animal durante la pandemia, “priorizando la atención a las mascotas de aquellos habitantes que se encuentren en una situación de extrema necesidad”: las personas que vivan solos y que tengan que ser hospitalizados; personas mayores de 65 años y enfermas sin familiares; usuarios de alguna de las medidas de apoyo de los Servicios Sociales municipales; o personas que demuestren fehacientemente que no pueden asumir el debido cuidado de su mascota. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here