La Laguna invierte más de 130.000 euros en 2021 en la modernización del Mercado Municipal

El Ayuntamiento de La Laguna invertirá a lo largo de este año un total de 135.500 euros en la modernización del Mercado Municipal. Esta partida irá destinada a la renovación de la instalación y su equipamiento para garantizar el adecuado mantenimiento del recinto y responder a las necesidades de los usuarios y usuarias.

Entre las acciones que se desarrollarán, la concejala responsable, Carla Cabrera, destaca la rehabilitación del suelo y la tarima de la infraestructura, la colocación de nuevos sistemas de videovigilancia, la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación de las carpas, entre otras iniciativas. Al mismo tiempo, como “el área y la producción local van más allá del casco municipal, desarrollaremos diferentes espacios en los distintos distritos para apoyar al sector agrícola y ganadero de La Laguna y potenciar el comercio de proximidad”.

La edil informa de que las labores ya han arrancado con la compra de una cámara frigorífica de grandes dimensiones, “muy demandada por los recoveros y recoveras”, y la previsión es iniciar la renovación de las carpas este mismo mes. Estos son dos ejemplos de las medidas que se llevarán a cabo, con el fin de “ofrecer, tanto a los comerciantes como a las personas visitantes, unas condiciones adecuadas para vender sus productos y realizar sus compras con toda comodidad y garantías de seguridad”.

La concejala de Mercado destaca que todas estas intervenciones conforman una “actuación integral que impulsará la funcionalidad del espacio y mejorará su imagen, convirtiéndolo en un lugar más atractivo y competitivo con el objetivo de animar las ventas. Desde el área apostamos por el consumo del producto local, y para ello debemos contar con una infraestructura adecuada, adaptada a las necesidades de los comerciantes y que sea capaz de atraer a vecinos, vecinas y visitantes”, añade.

De los 135.500 euros presupuestados, 100.000 euros corresponden a nueva inversión y 35.500 a labores de reparación, mantenimiento y conservación. “Estos fondos servirán para mejorar el aspecto físico del recinto e irán acompañados de varias iniciativas para difundir su atractivo entre la población. Ante los efectos de la actual crisis sanitaria, y hasta que no contemos con el futuro Mercado, debemos dar todas las facilidades a los recoveros y recoveras para que puedan desarrollar su actividad en un espacio seguro y moderno, al mismo tiempo que ponemos en valor los alimentos de nuestra tierra”, subraya Carla Cabrera.

Con el objetivo de fomentar el consumo y la compra de la producción local, la Concejalía también contempla la creación de una marca y una nueva guía comercial para La Laguna. A esta acción se sumarán otras de dinamización para generar “un lugar atractivo y llamativo capaz de competir con las grandes superficies que lo rodean”.