El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Andrés Raya, ha planificado diversas intervenciones de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) en los 30 centros educativos del municipio para que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones una vez se recupere la actividad escolar. De todos los trabajos previstos, en la actualidad se están ejecutando los proyectos de reparación de pavimentos de las canchas de los CEIP Aguere, Los Andenes, Narciso Brito y San Luis Gonzaga, con un presupuesto global de 42.442,86 euros.
El edil responsable del área, Andrés Raya, destaca que las actuaciones “tienen por objeto la necesidad urgente de rehabilitar los pavimentos deportivos por razones de seguridad del alumnado” y recuerda que estas se suman a otras actividades ya desarrolladas en otros colegios. A modo de ejemplo, indica que dos de las obras ya acometidas dentro de esta programación son las mejoras de las zonas deportivas del CEIP Narciso Brito, por un importe más de de 13.000 euros, y del CEIP San Luis Gonzaga, por más de 7.000 euros. En ambos espacios, se llevó a cabo el tratamiento del pavimento deportivo, de alta resistencia con acabado rugoso y resistencia al deslizamiento de acuerdo a la normativa.
A los trabajos ya finalizados hay que sumar la reparación de la cancha que se ejecuta en estos momentos en el CEIP Aguere, con una partida de 5.840 euros. Una vez concluida, previsiblemente esta semana, se proseguirá con la mejora de las instalaciones del CEIP Los Andenes.
El concejal de Obras e Infraestructuras apunta que este año se han adelantado las intervenciones RAM en los centros educativos del municipio como consecuencia de la actual situación de emergencia por covid-19. En este sentido, señala que se continuará con la planificación prevista para la ejecución del presupuesto de este año, adaptado a la nueva realidad, desarrollándose las mejoras en los colegios del municipio “con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones de uso cuando vuelvan a abrir sus puertas a la actividad lectiva”.
En el proceso de gestión, previo a acometer estas actuaciones, el edil especifica que desde el área “se analizan las incidencias y el mantenimiento cotidiano de los centros educativos, al mismo tiempo que se escuchan y atienden las demandas y opiniones de los agentes implicados”. Posteriormente, “se siguen criterios técnicos para, según presupuesto, establecer prioridades y decidir qué actividades se acometen en cada uno de los colegios”.