La Concejalía de Turismo de La Laguna, que dirige María José Roca, ha lanzado una campaña en sus redes sociales para promocionar los atractivos turísticos del municipio mediante acciones con la implicación de la ciudadanía. La edil responsable del área anima a participar en la iniciativa La Laguna no es un lugar en un momento en el que, debido a la crisis sanitaria y al consecuente confinamiento, “se debe estimular el turismo virtual”.
La acción, que se lleva a cabo desde el perfil de la Concejalía en Instagram (@turismolalaguna), está formada distintas actividades en las que “son los propios vecinos y vecinas los que ayudan a destacar los aspectos más relevantes del municipio y que lo convierten en un lugar único, como son sus colores, sus sonidos y las historias y las personas que lo conforman”. De esta forma, la concejala resalta que la finalidad de esta nueva medida es “dar a conocer lo que es La Laguna, más allá de ser Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar a través de los medios digitales de la magia que ofrece”.
En total, se han puesto en marcha cinco acciones con los que se difunden sus peculiaridades. Por un lado, se pone a prueba de manera divertida el conocimiento de la comunidad virtual sobre los rincones más bonitos del municipio y su capacidad para reconocer los sonidos que acompañan a los laguneros y laguneras durante el día y la noche, como el canto de los pájaros y el sonido del mar.
Por otro, se publican y se comparten las leyendas y mitos que han pasado de generación en generación y aquellas anécdotas, momentos y personajes destacables que la población no quiere dejar en el olvido. En último lugar, también se quiere descubrir todos aquellos colores que dan lugar a esa esencia pintoresca que tiene el municipio, por lo que se invita a la ciudadanía a enviar fotografías sobre sus rincones coloridos favoritos para pintar las redes sociales con ellos.