La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ya tiene todo listo para poner en marcha la primera fase del plan de trabajo de repavimentación de este año. Las labores arrancarán esta semana con la intervención en la calle Los Sabandeños, en la zona de Padre Anchieta, con una duración estimada de tres días hábiles y un presupuesto de 15.304 euros.
El edil responsable del área, Andrés Raya, recuerda que el programa organizativo para 2021 da continuidad a las actuaciones de reasfaltado llevadas a cabo durante el pasado ejercicio. “En el periodo anterior, se intervino de forma prioritaria en aquellas vías que presentaban un mayor deterioro, en base a criterios técnicos y las demandas de la propia ciudadanía. Con estas mejoras, hemos conseguido aumentar la seguridad de peatones y conductores en distintos barrios y pueblos del municipio, y nuestro objetivo es seguir avanzando en esta línea con este nuevo plan de trabajo dinámico y flexible”, resalta.
El concejal explica que el plan es de carácter “vivo”, ya que está pensando para atender eventualidades y necesidades que surjan o sean planteadas por parte de los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta aspectos tan relevantes como la urgencia por motivos de seguridad vial. De esta forma, tras el análisis de prioridades y solicitudes, Andrés Raya informa de que a partir de esta semana comenzará a ejecutarse la primera fase de este programa.
La primera obra es la que tendrá lugar en la calle Los Sabandeños, una vía en fondo de saco con aparcamientos. La previsión es que las labores de repavimentación comiencen este miércoles y que ocupen una superficie de 875 metros cuadrados.
Posteriormente, se seguirá con el reasfaltado de los 1.664 metros cuadrados de la calle Roque Nublo, en Guajara. En este caso, la intervención está programada para la próxima semana, entre los días 8 y 12 de febrero, y cuenta con un presupuesto de 24.823,97 euros.
Las mejoras continuarán en distintos puntos de La Laguna a lo largo del ejercicio, estando prevista para la segunda quincena de este mes la actuación en el firme de la calle Francisco Bello, en La Cuesta, con una inversión de 22.280 euros.