El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado en Junta de Gobierno Local celebrada este martes la contratación de emergencia del suministro y colocación de carpas en los exteriores de todos los centros de salud del municipio, con el fin de garantizar la protección de las personas que acuden a los mismos, teniendo en cuenta los actuales protocolos de seguridad para hacer frente al COVID-19.
Igualmente, la Junta de Gobierno ha autorizado una cantidad de 45.000 euros para hacer frente de forma inmediata a los gastos derivados de la compra e instalación de estas estructuras.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que con esta actuación “proporcionamos a las personas que acuden a los centros de salud de un espacio de espera digno, que les proteja de las inclemencias meteorológicas y en el que puedan mantener las debidas distancias de seguridad y de prevención frente al coronavirus, ya que, en la actualidad y debido a los protocolos sanitarios, se ven obligadas a permanecer en el exterior a la espera de ser atendidos o para pedir cita médica”.
Luis Yeray Gutiérrez señala que “aunque estrictamente no tengamos competencias en materia sanitaria, hemos decidido habilitar estos espacios como medida provisional, con la idea de proporcionar a quienes asisten a la atención primaria las debidas condiciones de seguridad y comodidad, de manera que puedan resguardarse del frío o la lluvia ahora que nos adentramos en el invierno”.
“Por este motivo se hace necesario instalar, de manera urgente, estas estructuras desmontables. Con ello se presta un servicio esencial a la ciudadanía y se colabora con el Servicio Canario de Salud a la hora de garantizar que los pacientes pueden ser atendidos en las mejores condiciones y cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios frente al COVID-19”, concluye el alcalde.